Por primera vez se correrá quinta fecha del A1GP con biocombustible.

Wellington, NZ.- Por primera vez en la historia del deporte motor, la quinta fecha de la Copa Mundial del Automovilismo de la A1GP, a disputarse el próximo fin de semana en Taupo, Nueva Zelanda, los autos usarán una mezcla de biocombustible.

Los automóviles utilizarán una mezcla del 30 por ciento de un combustible llamado biofuel, una iniciativa que se une a los esfuerzos mundiales por reducir la contaminación ambiental.

El combustible es extraído de los componentes de un vegetal en Europa, por lo que sustituye en buena medida a los de uso tradicional, como el petróleo o el carbón.

De esta manera, se pretende que los automóviles que correrán en la pista de Taupo del 18 al 20 de enero próximos reduzcan sus emisiones de contaminantes.

Al respecto Pete da Silva, director ejecutivo de la A1GP, afirmó que con esta iniciativa "estamos comprometidos a liderar una revolución que ayude al planeta y salvaguarde el futuro de nuestro deporte".

"La prioridad número uno es producir una serie con tecnología de punta, pero creemos firmemente que podemos entregar carreras muy emocionantes minimizando el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente", añadió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login