Prevén lanzamiento al espacio de 17 satélites meteorológicos.

México.- Durante el presente año se prevé el lanzamiento al espacio de 17 nuevos satélites de observación climatológica que complementarían los 16 existentes para darle un estricto seguimiento al cambio climático.

Además de esta nueva red, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) espera la información climática sobre Sudamérica, Africa y China que han recopilado Brasil y China en su programa de colaboración espacial.

En un comunicado la OMM, agencia dependiente de la Organización de las Naciones Unidas), detalló que se espera aumentar la capacidad de observación sobre el cambio climático.

Los especialistas de los 188 Estados miembros de la OMM se reunirán la próxima semana en Nueva Orleans, Estados Unidos, para discutir una serie de medidas sobre el estudio sistemático de los efectos que el calentamiento mundial produce sobre el planeta.

El secretario general del organismo, Michel Jarraud, señaló al respecto que es vital desarrollar la capacidad para recabar información meteorológica y climática a través de satélites cada vez más precisos.

En ese sentido, confió en que los países miembros de la organización apoyen la propuesta de lanzar otros 17 satélites geoestacionarios, que complementarían a los 16 ya existentes, lo que significaría una estrecha vigilancia meteorológica.

Sin embargo, no se especificó cuáles serían los planes para financiar la construcción y lanzamiento de los satélites, ni los países que estarían directamente involucrados en el proyecto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login