Un centenar de homosexuales manifiestan ante el Vaticano

ROMA (AFP) – Un centenar de homosexuales manifestaron el domingo en una plaza ante el Vaticano con motivo del décimo aniversario de la muerte de Alfredo Ormando, un escritor siciliano homosexual que se inmoló en la plaza de San Pedro.

Ormando, que se prendió fuego el 13 de enero de 1998 y murió diez días más tarde, quería protestar de esa manera contra las discriminaciones sufridas por los homosexuales.

La manifestación fue organizada por la asociación de defensa de los homosexuales Arcigay, que todos los años conmemora esta fecha.

“Desde hace diez años nos reunimos para conmemorar el gesto dramático de Alfredo. Es un gesto que el Vaticano nunca ha tenido tiempo de comentar, aunque fuera desde un punto de vista humano. Esta actitud es típica de la Iglesia católica, que impide desde hace años toda reforma civil en este país”, declaró Fabrizio Marrazzo, presidente de Arcigay en Roma.

El Vaticano ejerció año toda su influencia para hacer fracasar un proyecto del gobierno de Romano Prodi sobre el reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales.

You must be logged in to post a comment Login