Velocista Marion Jones ingresará en marzo a prisión.

Nueva York.- El plazo para que la velocista estadounidense Marion Jones se entregue a las autoridades para cumplir con su condena de seis meses de prisión será hasta el próximo martes 11 de marzo.

Aunque la fecha fijada por las autoridades es hasta el mes de marzo, Jones podría entregarse antes para iniciar de inmediato su condena. Los abogados de la atleta pidieron que cumpla su sanción en un centro penitenciario de Texas, donde actualmente vive.

Jones fue condenada a cumplir con medio año de cárcel, al mentir en su declaración por el uso de esteroides, reveló la corte del distrito de White Plains.

El juez Kenneth Karras encontró culpable a Jones por falsedad de declaración, y decidió ignorar la petición de los abogados de la ex atleta de no pasar un tiempo en prisión porque no deseaba separarse de sus hijos.

La postura de los abogados para impedir que la velocista pisara la cárcel fue acompañada por el argumento de que Jones había sufrido humillación pública al habérsele retirado las cinco medallas, tres de oro y dos de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Karras encontró culpable a Jones por mentir sobre el uso de esteroides y sobre su participación en una fraude en el que se implica al también velocista Tim Montgomery, por el que deberá de cumplir dos meses, los cuales pagará de manera simultánea.

Marion Jones confesó en octubre pasado haber mentido a la corte estadounidense al negar la utilización de esteroides durante la investigación realizada a los laboratorios Balco en 2003, al aceptar que utilizó el sintético llamado tetrahidrogestrinona (THG) entre septiembre de 2000 a julio de 2001.

Sobre el segundo cargo, Jones mintió al negar su participación en el fraude del velocista de 100 metros, Montgomery, padre de su hijo mayor Monty, en el cual cambiaron cheques falsos y robados a cambio de millones de dólares.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login