Wizards frenan en seco a los Celtics en la NBA

WASHINGTON  (AFP) – Después de barrer a los Washington Wizards en la noche inaugural del campeonato de la NBA, los Boston Celtics fueron en busca de su victoria 29 este sábado, pero salieron trasquilados al caer derrotados 85-78 y perder una racha ganadora de 10 partidos fuera de casa.

DeShawn Stevenson encabezó la ofensiva de los Wizards con 19 puntos, 15 de ellos en el último cuarto cuando el equipo local se fue delante en el marcador con una seguidilla anotadora de 8-0.

Caron Butler finalizó con 16 cartones y 10 rebotes y Antawn Jamison añadió 10 y 16 respectivamente para los Wizards, que venía de ganarle a Atlanta.

Garnett, con 19 puntos, y Pierre con 15, aunque cometió seis costosas pérdidas de balón, lideraron a Boston.

En San Antonio, el argentino Emmanuel Ginóbili salió de la banca de los Spurs para anotar 22 puntos, nueve en el último cuarto, y encaminar a los actuales campeones de Liga a un cómodo triunfo de 105-88 sobre Minnesota Timberwolves.

Esta fue la tercera victoria en fila de las espuelas tejanas, que tuvieron sus otros canasteros en el base francés Tony Parker (21 puntos y ocho asistencias) y el centro Tim Duncan (15 cartones).

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, aportó seis unidades y siete tablas.

Los Spurs le dieron además a su técnico Gregg Popovich la victoria número 600 de su carrera en la NBA.

Por Minnesota destacaron Al Jefferson (24), Ryan Gomes (21) y Rashad McCants (17).

Los Timbervolves tienen el peor récord de la Liga, con cinco triunfos y 31 derrotas.

En otro partido, Richard Hamilton marcó 26 tantos, incluyendo una canasta crucial en tiempo extra, para guiar a los visitantes Detroit Pistons a una victoria de 103-100 sobre los Charlotte Bobcats.

Charlotte, que venía de perder en un doble tiempo adicional contra Cleveland el jueves, jugó sin sus bases Raymond Felton, Jeff McInnis y Derek Anderson, todos fuera de la alineación por lesiones.

Los Bobcats sólo pudieron alinear a ocho jugadores para este partido.

Hamilton definió el choque con un enceste a 16 segundos del final, que puso delante a los suyos 101-100.

Chauncey Billups encabezó el ataque de los ‘pistones’ con 27 cartones, mientras Neither Wallace guió a los Bobcats con 26 puntos.

En Phoenix, el armador canadiense Steve Nash retornó a la alineación después de recuperarse de una gripe y anotó 35 puntos, y el pívot Amare Stoudemire añadió otros 31 cartones, para que los Suns doblegaran 122-114 a los Milwaukee Bucks y alcanzaran su vigésimo triunfo seguido como locales.

El australiano Andrew Bogut marcó 29 tantos y el dominicano Charlie Villanueva aportó 10 puntos para Milwaukee, que no ganan en Phoenix desde el 21 de febrero de 1987.

En otro resultado, los Utah Jazz contaron con 29 puntos de su centro turco Mehmet Okur para superar 119-115 a los Orlando Magic, que echaron por la borda 29 cartones y 15 tableros de Dwight Howard y 27 tantos de Rashard Lewis.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login