Denuncian en España a alcaldesa por pedir aplauso para la ETA

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España denunció el domingo a una alcaldesa por el delito de enaltecimiento del terrorismo, luego de que pidiera en un acto público un aplauso para miembros del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA).

La denuncia se registró esta tarde en contra de Marian Beitialarrangoitia, la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), País Vasco, Según las primeras informaciones, en un acto en Pamplona realizado este sábado, la funcionaria homenajeó a los dos etarras acusados del atentado en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, registrado a finales de 2006.

La denuncia no ha sido dada a conocer, pero algunos medios de comunicación locales, que aseguran haber tenido acceso a ella, indican que en el documento se solicita al juez cite a declarar a la alcaldesa.

Beitialarrangoitia elogió a los etarras y pidió un aplauso para Igor Portu y Martín Sarasola, que en fecha reciente fueron capturados por las autoridades, de acuerdo con la prensa.

Ambos, según ha informado la policía, han confesado ser los autores materiales del atentado ejecutado con un coche bomba en el estacionamiento del aeropuerto y que causó la muerte a dos personas de nacionalidad ecuatoriana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login