Empresarios y activistas cabildean en Richmond

Un día de acción política comienza este martes en Richmond, capital de Virginia, frente a la Cámara de Delegados por parte de activistas, dirigentes y empresarios contra iniciativas antiinmigrantes que impulsan legisladores estatales.

Andrés Tobar, director de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), dijo en una rueda de prensa que miembros de la Cámara de Delegados han presentado 118 iniciativas que tendrán un impacto directo en todos los inmigrantes de Virginia.

“Es lamentable que en estos momentos existan ese tipo de propuestas que en la mayoría de casos las presentan solamente para llamar la atención, porque saben que es algo que no será aprobado en su totalidad como una legislación”, dijo Tobar.

“Queremos recordar a los propulsores de estas medidas antiinmigrantes que estamos dispuestos a luchar para que no sean aprobadas”, agregó.

El mismo martes por la tarde y la noche líderes empresariales de la región metropolitana de Washington agrupados en la Coalición de Negocios de Ayuda llevarán a cabo acciones de cabildeo con delegados y senadores estatales para detener la aprobación de las propuestas pendientes de votación en ambas cámaras estatales.

“Nos vamos a sentar con los delegados y les vamos a hacer ver el impacto negativo que tienen las legislaciones propuestas tanto en las comunidades inmigrantes como en los negocios”, dijo el empresario Elmer Arias.

Según los organizadores de los eventos las propuestas afectarían a los inmigrantes con poco conocimiento del idioma inglés, a las personas que desean obtener una licencia de manejo y a quienes desean continuar estudios superiores pero tienen que pagar como estudiantes de fuera del estado.

“Es necesario que demandemos de nuestros delegados un lenguaje racional y no el uso de una retórica política”, dijo Leni González directora estatal de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

A los líderes y activistas latinos se han unido por tercer año consecutivo dirigentes del Comité de Judíos Estadounidenses de Washington.

“Sabemos que este es un momento crucial no solamente para los inmigrantes latinos sino para todas las comunidades”, destacó Andrew Mack representante del Comité Judío.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login