Envían mexicanos de Illinois 30 mil juguetes a niños de Tabasco

Chicago.- Este jueves podrían arribar a Tabasco si logran pasar la aduana de México dos tráilers con más de 30 mil juguetes nuevos donados por la comunidad mexicana de Illinois y Tennessee a niños damnificados, afectados por las inundaciones.

Si no se encuentran obstáculos en la aduana mexicana, los juguetes se repartirán el viernes, principalmente entre los niños de las comunidades de Zapata, Palo Mulato y Peje Lagarto, consideró el padre José Landaverde.

El sacerdote de la iglesia Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario La Villita, y organizador de la colecta, hizo un listado minucioso de los objetos que pretende introducir a México.

"En el Consulado nos explicaron que hay restricciones en la aduana para el juguete chino, por lo que revisamos escrupulosamente cada uno de los que nos donaron y los enlistamos", explicó el prelado.

Antes de partir con destino al estado del sureste mexicano, el religioso confió en que no habrá obstáculos para llegar el jueves a Tabasco.

"No queremos que nos suceda lo mismo que el mes pasado con la ayuda humanitaria que llevábamos, que nos detuvieron ocho toneladas de ropa usada por restricciones sanitarias", dijo.

Voluntarios de la iglesia ayudaron al padre a preparar un listado de cada uno de los 25 mil juguetes recolectados en Chicago, con marca y lugar de procedencia, para entregar en la aduana, en el que se reportan carros miniatura, muñecos de peluche y muñecas, entre otros.

Esta mañana la comitiva, compuesta por tres chóferes voluntarios y el padre Landaverde, pasó a la ciudad de Nashville, Tennessee, a recoger ocho mil juguetes recolectados por una estación de radio hispana.

"Esos no están enlistados, y no podemos detenernos para revisarlos. Sólo confíamos en Dios en que no haya problema para pasarlos" y que una vez superado el paso aduanal la Policía Federal de Caminos los ayude a cruzar territorio mexicano, dijo el sacerdote vía telefónica.

Agregó que: "Nos gustaría que nos ayudaran a ordenar la entrega de juguetes, que queremos sea directa, aunque pensamos que los niños son más ordenados que los adultos y no habrá problema con ellos".

Además de los juguetes, los donativos de la comunidad inmigrante mexicana incluyen 40 toneladas de alimento, así como un poco de ropa y cobijas nuevas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login