FUTBOL-AMERICANO – Dallas deja ir boleto a la Final de la Conferencia Nacional.

Dallas, Tx..- La tercera fue la vencida para los Gigantes de Nueva York, que vencieron a domicilio 21-17 a los Vaqueros de Dallas y ahora enfrentarán a los Empacadores de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Tony Romo no pudo convertirse en el héroe del partido, con unos segundos en el reloj y una pésima decisión de sus entrenadores, se complicó las cosas y terminó por entregar el juego al sufrir una intercepción en cuarta y 23 para anotar.

La defensiva de los Gigantes tuvo una gran actuación al cerrar los espacios y presionar a Romo todo el tiempo para evitar que pudiera localizar a sus receptores en el momento más tenso del partido.

Eli Manning, sin números fuera de serie, ganó el juego importante contra sus acérrimos rivales, pues completó 12 pases de 18 intentos para 163 yardas y dos envíos de anotación, mientras que Brandon Jacobs obtuvo 54 yardas y un touchdown.

Los Gigantes tomaron la delantera en su primera serie ofensiva y demostraron que tenían todo para poder disputar la final de la Conferencia Nacional, pues rápidamente Manning localizó a Amani Toomer, quien se escapó 52 yardas hasta las diagonales.

Fue hasta el segundo cuarto cuando la ofensiva de los Vaqueros, comandada por Tony Romo, despertó, y fue con un pase del quarterback de Dallas con su receptor favorito, Terrell Owens, de cinco yardas que el juego se empató.

El conjunto de la "Estrella Solitaria" estableció una larga serie de 90 yardas que además de consumir tiempo sirvió para darle la vuelta al marcador con una corrida directa de Marion Barber que se sumergió para conseguir la yarda que hacía falta para el touchdown.

Pero con poco más de un minuto en el reloj, Manning empató el juego al conectar envío de cuatro yardas con Toomer, ante la mirada atónita de los aficionados que llenaron el Texas Stadium para ver a sus Vaqueros.

Como lo hiciera el "Capitán América", Roger Staubach en los años 70, Romo guió a los Vaqueros al esquivar tacleadas para llevarlos a zona de definición, pero ahí la defensiva de Nueva York se cerró y tuvieron que ir por gol de campo de 34 yardas que hizo bueno Nick Folk.

La defensiva de los neoyorquinos hizo un gran trabajo al frenar a Dallas y devolverle rápidamente la posesión del ovoide a su ofensiva, que aprovechó la excelente posición en el campo para darle la vuelta al marcador 21-17 con acarreo de una yarda de Brandon Jacobs.

En el momento preciso la defensiva de Dallas se comportó a la altura y detuvo el ataque de los Gigantes, Romo recibió el balón pero a diferencia de la primera mitad no pudo mover las cadenas ante la férrea defensa de Nueva York.

El head coach de Dallas, Wade Phillips, confió en su defensiva y decidió despejar, los Gigantes iniciaron una serie de vida o muerte en su yarda 11, pero se toparon contra una muralla que los detuvo en tres jugadas.

Con menos de dos minutos en el reloj, los Vaqueros dejaron correr el tiempo y se tardaron una eternidad en tomar el tiempo fuera, con nueve segundos Romo lanzó bajo la desesperación y fue interceptado dentro de la zona de anotación.

Un silencio sepulcral se dejó sentir en el Texas Stadium, y por segundo año consecutivo los Vaqueros se quedan varados en playoffs, y ahora los Gigantes enfrentarán a los Empacadores de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional.

Romo no pudo emular al "Capitán Regreso", tuvo todo para ganar, pero no supo definir en los segundos finales, su actuación dejó mucho que desear, pues completó 18 pases de 36 intentos, un envío de ano

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login