FUTBOL-AMERICANO – Patriotas y Cargadores disputarán final de Conferencia Americana.

Nueva York.- Los Cargadores de San Diego hicieron el milagro y vencieron como visitantes a los Potros de Indianapolis, para ganar el privilegio de disputar la final de la Conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La final de la Conferencia Americana de la NFL se disputará el próximo domingo a las 15:00 horas en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.

Parece una final inédita, pero en 1963 estos dos equipos se enfrentaron en el juego por el título de la antigua Liga Americana, y en ese 5 de enero, los Cargadores destrozaron a los Patriotas 51-10 comandados por el Jugador Más Valioso de esa temporada, Lance Alworth.

Han pasado muchos años de eso, los Patriotas dejaron de ser de Boston para cambiar a Nueva Inglaterra, su logo también fue modificado radicalmente, y ahora son ya considerados como la "dinastía" de la década, tras conquistar tres Súper Tazones.

San Diego regresa al juego por el título de la Conferencia Americana, después de una larga espera de 13 años, tras vencer en 1994 a los Acereros de Pittsburgh 17-13 para llegar al Súper Tazón XXIX donde fueron maltratados 29-26 por los 49"s de San Francisco.

Ambos equipos llegan a la final de la Conferencia Americana en un gran momento, Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo en iniciar una temporada con marca de 17-0 tras vencer ayer en el Juego Divisional a los Jaguares de Jacksonville 31-20.

Por su parte, los Cargadores ligaron su octava victoria consecutiva, tras concluir la campaña regular con seis triunfos al hilo y después derrotar en el Juego de Comodines a los Titanes de Tennessee 17-6.

Las batallas libradas por estos equipos dejaron heridas que pueden influir en el desarrollo del partido, principalmente para los Cargadores, quienes sufrieron las lesiones de Phillip Rivers, LaDainian Tomlinson y Antonio Gates.

Los californianos desean vengarse de la derrota que sufrieron el año pasado ante los Patriotas en el Juego Divisional 24-21, golpe doloroso para el "Alto Voltaje", pues fue ante su público y además tuvieron todo para ganar ese juego.

La vida otorga pocas oportunidades, a San Diego se le presenta después de un año de haber sido humillados, pero enfrente tienen a un equipo que busca su cuarto Súper Tazón en los últimos siete años, pero también convertirse en el único equipo en concluir de forma perfecta una temporada de 16 juegos.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login