Hornets frenan a Rockets, argentinos y españoles destacan en la NBA

HOUSTON (AFP) – Los New Orleans Hornets contaron con un oportuno Chris Paul para vencer este domingo de visitantes a Houston Rockets, jornada en la que destacaron por sus buenas actuaciones los argentinos Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola, y el español José Calderón.

Paul fue un verdadero verdugo de los Rockets y con 19 puntos y 11 asistencias, incluida una canasta clave a 29 segundos del final, le dió a los Hornets victoria de 87-82 sobre el equipo local.

El trabajo de Paul permitió a los Hornets minimizar los daños que hizo el gigante chino bajo las tablas, al cerrar con 30 cartones y 16 rebotes.

New Orleans (26-12), que ha ganado 10 de 12 choques, se encuentra medio juego detrás de Phoenix (26-11) y Dallas (26-11) en la disputa por el liderazgo de la Conferencia del Oeste.

David West, quien lideró la ofensiva de los Hornets con 26 puntos y 12 tablas, marcó 16 tantos en la primera mitad, que dominó New Orleans 43-39.

El argentino Luis Scola salió de la banca para Houston para conseguir seis puntos y siete rebotes.

Los Rockets tienen marca de 7-3 sin la presencia de su alero All-Star Tracy McGrady, lesionado en una rodilla.

En Atlanta, el argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni anotó 20 puntos antes de salir por seis faltas, pero sus Chicago Bulls cayeron derrotados de todas formas 105-84 ante los Atlanta Hawks.

Los Hawks habían perdido los últimos 12 partidos contra Chicago Bulls, pero ahora Joe Johnson se aseguró de cambiar la historia y anotó 19 de sus 37 puntos de partido en la primera mitad, mientras Josh Childress marcó 14 saliendo de la banca.

Esta fue la primera victoria de Atlanta sobre Chicago desde el 9 de abril de 2004.

Luol Deng retornó a las filas de los Bulls después de tres juegos ausentes debido a una lesión en el talón de Aquiles, pero sus 28 puntos cayeron en saco roto.

En Toronto, los Raptors locales le sacaron mejor provecho a los 16 puntos y 8 rebotes del argentino Carlos Delfino y los 22 tantos y 10 asistencias del español Calderón, para superara 116-109 a Portland Trail Blazers en dos tiempos extra.

El héroe del triunfo de los Raptors fue Chris Bosh, quien aportó 38 cartones y 14 tablas para que el equipo canadiense alcanzara su tercera victoria en fila.

Por los de Portland el base Brandon Roy brilló con 33 puntos y 10 asistencias, seguido por Travis Outlaw, con 18 tantos y tres bloqueos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login