Mueren cuatro nicaragüenses por envenenamiento en comunidad campesina

Managua.- Cuatro miembros de una familia, tres niños y un anciano, de una zona campesina de San José de Bocay, en el norteño departamento nicaragüense de Jinotega, murieron por ingerir alimentos envenenados, informó el lunes la policía del lugar.

Los decesos ocurrieron el viernes y sábado pasados en la comunidad de Aguas Cercas, al norte de Jinotega, unos 200 kilómetros al norte de Managua, indicaron fuentes policiales a la prensa local.

La niña Zayda Rizo, de dos años de edad, sus hermanos Aleyda (8), y Erling (10), ingirieron bebidas elaboradas con maíz contaminado con veneno para combatir las plagas, dijo la teniente Liliam Chavarría.

Según el reporte, el domingo falleció el abuelo de los menores Rosa Rizo Herrera, de 80 años de edad, por las mismas causas. Sobreviven al hecho la madre de los pequeños Delia Guerrero, de 27 años, e Isabel Guerrero, de 75 años.

Las investigaciones preliminares han revelado que los venenos estaban en la misma bodega de los alimentos del consumo de la familia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login