MySpace y entidades de EU protegerán a infantes de pederastas

Nueva York.- La popular red social por Internet, MySpace, llegó a un acuerdo con 49 estados de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia, para proteger a los menores de depredadores sexuales que quieran aprovecharse de este espacio.

El acuerdo fue anunciado este día en rueda de prensa en Manhattan por fiscales generales de Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Connecticut, Ohio y Pennsylvania.

Para ello, y en una acción coordinada con los fiscales generales de dichos estados, la compañía propiedad del conglomerado News Corporation del magnate Rupert Murdoch, pondrá en marcha una serie de medidas para proteger a los más pequeños.

Entre estas medidas desarrollará nuevas iniciativas tecnológicas destinadas a determinar la edad de los usuarios y para detectar sin dilación posibles amenazas de los depredadores sexuales a través de la red. También tendrá en cuenta medidas de tipo policial y educativo.

La empresa indicó que se compromete a supervisar cada imagen o video que se introduzca en su red; revisar los contenidos de los grupos de contactos y dejar los perfiles de usuarios de 14 y 15 años de edad de forma automática fuera del alcance del público.

También buscará impedir que ese sector de adolescentes pueda ser contactado por adultos que no conocen en persona y se eliminará de la red a usuarios que hayan sido condenados por delitos sexuales.

La compañía se propone también reforzar la información que ofrece a los padres y estudia poner en marcha algunas formulas que permitirían a estos controlar el acceso de sus hijos a MySpace.

"Internet puede ser un lugar peligroso para los niños y adolescentes, con acosadores sexuales monitoreando redes sociales en busca de potenciales víctimas" valiéndose del anominato, dijo la fiscal de Nueva Jersey, Anne Milgram.

Desde MySpace, agradecieron la colaboración de los departamentos de Justicia de los estados involucrados en el acuerdo y llamaron a que otras redes sociales como la suya –otra de las más populares es Facebook- se sumen a esta iniciativa.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login