Nadal y Henin comienzan con buen pie su participación en Australia

MELBOURNE, Australia (AFP) – El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y la belga Justine Henin, primera favorita en la prueba femenina, comenzaron con buen pie su participación en el Abierto de Australia, que comenzó este lunes en Melbourne, superando la primera ronda.

Nadal venció al serbio Viktor Troicki en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5, 6-1, y se enfrentará en segunda ronda al francés Florent Serra.

El mallorquín encontró muchas dificultades en los dos primeros sets ante un jugador que ocupa el puesto 126 del ránking de la ATP, que jugaba su primer Grand Slam y que había ganado tres partidos en las calificaciones.

El español, que acabó ganando en 2 horas y 35 minutos, quiere superar su actuación del año pasado, cuando fue derrotado en cuartos de final por el chileno Fernando González.

“No jugué mi mejor tenis, algo que suele ocurrir en el primer partido importante de la tempoorada, mientras que mi rival no tenía ninguna presión”, dijo el triple vencedor de Roland Garros. “Pero fui mejor que él en los puntos importantes”, indicó Nadal.

Las sorpresas de la jornada en categoría masculina llegaron con la eliminación del británico Andy Murray, el español Carlos Moyá y el argentino Juan Ignacio Chela, 9º, 16º y 18º cabezas de serie, respectivamente.

Murray cayó en primera ronda ante el joven francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso por 7-5, 6-4, 0-6, 7-6 (7/5), mientras que Chela perdió con el español Guillermo García López, por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2.

El británico, que perdió en tres horas y catorce minutos ante Tsonga, estaba muy decepcionado al no poder demostrar en Australia las razones por las que está en el Top 10.

“Hice la preparación correcta, trabajé muy duro y mejoré mucho en mu juego, pero no sirvió de nada y estoy decepcionado”, dijo el escocés.

El austríaco Stefen Koubek, por su parte, se impuso a Carlos Moyá en un maratoniano partido, por 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-5, 6-4

La jornada no fue buena para los argentinos, ya que además de Chela fueron eliminados Martín Vassallo Argüello, José Acasuso y Juan Pablo Brzezicki, aunque al final, Agustín Calleri endulzó la mala jornada rioplatense, derrotando al peruano Luis Horna, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4.

Además de Calleri, otros dos tenistas latinoamericanos superaron la primera ronda, ya que el colombiano Alejandro Falla ganó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-5, 6-7 (8/10), 6-2, 7-5, y el chileno Paul Capdevielle al australiano Brydan Klein por 6-4, 7-5, 6-4.

Entre los favoritos, lograron su pase a segunda ronda el estadounidense Andy Roddick (N.6), el francés Richard Gasquet (N.8), el español Tommy Robredo (N.11) y los rusos Nikolay Davydenko (N.4) y Mikhail Youzhny (N.14).

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, que busca su tercer título consecutivo en Australia, empieza el martes su participación.

En categoría femenina, la primera cabeza de serie, la belga Justine Henin, que no había jugado el año pasado en Melbourne debido a su divorcio, superó la primera ronda al derrotar con facilidad a la japonesa Aiko Nakamura por 6-2, 6-2.

“Encuentro mis puntos de referencia. Mucha gente me ha mostrado su simpatía, lo que me ha llegado al corazón. Es un torneo que me gusta mucho. El ambiente es mucho más distendido aquí que en otro lugares y puedo decir que lo extrañé el año pasado”, dijo la belga, que ganó su 29º partido consecutivo.

También pasaron a segunda ronda la serbia Jelena Jankovic (N.3), las rusas Maria Sharapova (N.5) y Elena Dementieva (N.11), la estadounidense Serena Williams (N.7) y la francesa Amelie Mauresmo (N.18).

Jankovic tuvo que superar tres bolas de partido en contra frente a la joven austríaca Tamira Paszek, a la que acabó ganando por 2-6, 6-2 y 12-10.

“He tenido muchos fallos. No se pueden ganar los partidos de esta forma. Haberlo hecho es importante”, dijo la serbia, que cometió 66 fallos y 14 dobles faltas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login