Piden incluir a Posada Carriles en lista de terroristas más buscados

Miami.- Un grupo de activistas opuestos a la libertad del anticastrista Luis Posada Carriles entregó al FBI en Miami 250 firmas para demandar su arresto e inclusión en la lista de terroristas más buscados por Estados Unidos.

El grupo de mujeres Codepink se reunió con el agente especial de Crímenes Violentos y Fugitivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), John Dranchcomb, a quien entregaron 250 postales firmadas en las que aparece el rostro de Posada Carriles.

"Aceptaron las firmas y nos dijeron que las harán llegar al FBI en Washington. No nos hablaron específicamente del caso Posada porque dijeron que aún hay una investigación que le sigue un gran jurado en Nueva Jersey", dijo a Notimex Medea Benjamin, líder del grupo pacifista.

La actividad marcó el cierre de una campaña de tres días de Codepink en esta ciudad contra Posada Carriles en la que el grupo denunció amenazas y violencia en su contra, específicamente en un acto el sábado pasado frente al restaurante Versailles, ícono del exilio anticastrista.

"La policía nos garantizó un lugar para protestar y cuando llegamos todo era mentira. Un grupo violento nos atacó y nos obligó a huir porque pensamos que nuestras vidas estaban en peligro", dijo Benjamin.

En esa demostración varios de los partidarios de Posada Carriles se lanzaron contra la camioneta de las activistas, que llevaban una foto del anticastrista y un cartel que decía "Buscado por el FBI: Luis Posada Carriles por terrorismo".

La campaña exigió además la extradición de Posada Carriles a Venezuela donde se le acusa de participar en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

El anticastrista está en libertad en algún lugar luego de que una jueza desestimó cargos del gobierno de que el cubano nacionalizado venezolano le mintió a investigadores en un intento por obtener la ciudadanía estadunidense.

Posada Carriles, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha negado estar vinculado en el atentado contra el avión.

Codepink, con oficinas en San Francisco, Washington y Los Angeles, y que se opone a la guerra de Irak y al gobierno del presidente George W. Bush, prometió que volverá en un mes a Miami para insistir en su demanda contra Posada Carriles y "ver si hay resultados" con el FBI, dijo Benjamin.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login