Sacuden sismos a El Salvador sin causar víctimas ni daños

San Salvador.- Al menos dos sismos con magnitudes de 2.5 y 4.4 grados en la escala de Richter sacudieron el lunes a El Salvador, sin que se registren daños humanos o materiales, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

De acuerdo con el reporte, el primer sacudón de 2.5 grados ocurrió a las 01:28 hora local (07:28 GMT) de este lunes, se localizó en el municipio de Apastepeque, occidental departamento de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de esta capital.

La profundidad del movimiento de tierra fue de 13 kilómetros y una intensidad de II en la escala de Mercali en San Salvador.

El segundo evento se sintió a las 10:19 hora local (16:19 GMT), localizado a 45 kilómetros del Estero de Toluca, en el sureño departamento de La Libertad, muy cerca de la capital y fue más sensible a la población.

La profundidad del segundo temblor fue de 55 kilómetros y una intensidad también de II en la escala de Mercali en San Salvador, agregó el informe del SNET.

Ambos eventos se registraron luego que el domingo los salvadoreños recordaran el primero de dos terremotos que sacudieron en 2001 al país, con saldo de dos mil 250 fallecidos, miles de damnificados y viviendas destruidas en forma parcial o total.

El sismo del 13 de enero de 2001 fue de 7.6 grados Richter y el segundo el 13 de febrero de ese mismo año con magnitud de 6.4.

Los sobrevivientes y la población en general se reunieron el domingo en Las Colinas, lugar símbolo de la tragedia, donde murieron unas 500 personas soterradas, y donde el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, ofreció una misa en recuerdo de las víctimas.

El gobierno salvadoreño no recordó la tragedia que conmovió al país en esa fecha, pese a los reclamos de los damnificados que perdieron sus viviendas, sobre todo en Las Colinas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login