Visitaron Nueva York 46 millones de turistas en 2007

Nueva York.- Un total de 46 millones de turistas visitaron Nueva York durante 2007, y gastaron en la ciudad unos 28 mil millones de dólares, un cifra récord alcanzada, sobre todo, por la debilidad del dólar.

El número de visitantes registrado supone un 5.0 por ciento más que en 2006, según datos que reveló este lunes la oficina de turismo de la ciudad. Además, los turistas procedentes de otros países (8.5 millones) crecieron en un 17 por ciento.

La principal razón de esta nueva tendencia es, según señaló el director de este organismo, George Fertitta, la debilidad del dólar frente a otras divisas, en particular frente al euro, lo que atrajo a muchos turistas europeos.

También influyó la campaña turística lanzada por el ayuntamiento de la ciudad que incluyó anuncios en prensa, televisión e internet para promocionar la Gran Manzana en diversos países, como China, Brasil o Canadá, entre otros.

"La ciudad es más vibrante, limpia y segura, es mucho más excitante que nunca antes. Está atravesando por un gran momento", señaló Fertitta.

Destacó como una buena noticia, el regreso de los turistas extranjeros cuyo número cayó en picado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El año pasado el número de visitantes extranjeros consiguió situarse en los niveles anteriores a esta fecha.

El alcalde Michael Bloomberg ha dicho en varias ocasiones que su objetivo es que el número de turistas llegue a los 50 millones cada año hasta 2015.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login