Alonso, el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AFP) – El piloto español Fernando Alonso fue el más rápido el martes en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur), tras volver a ponerse a los mandos de un Renault.

El campeón del mundo en 2005 y 2006 logró un tiempo de 1 min 19 seg 503/1000 al volante de un R-27 de la temporada pasada, y fue más rápido que los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, que habían dominado la jornada del lunes con el nuevo monoplaza F2008.

“No tengo objetivos concretos para esta prueba. Personalmente es una oportunidad de aclimatarme a la conducción del monoplaza sin las ayudas electrónicas”, afirmó Alonso tras la sesión.

“Llevaba tiempo sin conducir un Fórmula 1, así que no podía esperar más para comenzar el trabajo con Renault. Naturalmente, era el primer día que conducía sin control de tracción, pero hacia el final de la sesión he empezado a ir más rápido arriesgando más con el coche. En definitiva, el primer día de test ha sido bastante positivo”, concluyó el piloto asturiano.

— Los principales tiempos de este martes:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login