Benedicto XVI cancela acto en universidad tras protesta

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI canceló el martes su visita a la mayor universidad pública de Italia debido a las protestas de alumnos y profesores que le acusan de "reaccionario" y "enemigo de la ciencia".

"Luego de los bien conocidos acontecimientos de estos días en relación a la visita del Santo Padre a la Universidad Sapienza que debió verificarse el jueves 17 de enero, se consideró oportuno diferir el evento", indicó la sala de prensa de El Vaticano.

Se trata de la primera ocasión que el pontífice se ve obligado a dar marcha atrás a un acto público debido a protestas en su contra, aunque en lugar de asistir personalmente enviará un discurso escrito.

La invitación a Benedicto XVI a la universidad Sapienza provocó la semana pasada la indignación de profesores y alumnos, quienes cuestionaron su autoridad moral para hablar en esa institución.

Esta semana la controversia subió de tono con posiciones a favor y en contra de Benedicto XVI, por la cual se pronunciaron personajes del mundo político y social, mientras estudiantiles planearon el boicot al acto académico.

Uno de los capellanes fijos de la universidad pública más grande de Italia, el sacerdote mexicano Francisco González Bribiesca, lamentó la cancelación de la visita.

"Es un mal ejemplo para el país, una muestra de intolerancia; justamente es una casa de estudios fundada por un Papa (Bonifacio VIII en 1303) y además el ateneo más grande de Europa", señaló en declaraciones a Notimex.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login