Boston y Denver sufren sorpresivas derrotas en la NBA

BOSTON, (AFP) – Los Boston Celtics y los Denver Nuggets sufrieron este lunes sorpresivas derrotas en la NBA ante los Washington Wizards y los Charlotte Bobcats, respectivamente.

Los ´Tres Grandes´ de Boston, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, no pudieron controlar a Caron Butler, quien encestó 21 puntos para guiar a los Wizards en un triunfo sobre los Celtics de 88 a 83.

Butler también fue el autor de un canasto decisivo faltando 19,6 segundos por jugar, mientras que su compañero Antawn Jamison le secundó en el marcador personal con 20 tantos y 10 rebotes.

Esta fue la primera vez en la temporada que Boston (30-6) pierde dos juegos seguidos, al tiempo que el conjunto capitalino (20-16) completó la barrida en los dos primeros juegos como visitantes ante los Celtics en la actual campaña.

Por los bostonianos Garnett fue el mejor con 23 tantos y nueve capturas, Pierce con 18 unidades y Allen con 16, aunque el conjunto todavía tiene un excelente récord como anfitrión en esta zafra con balance de 16-3.

En Charlotte, Carolina del Norte, los Bobcats sorprendieron a los Nuggets con una reñida derrota de 119 a 116, gracias a 40 puntos de Gerald Wallace.

Los Bobcats llevan tres triunfos en las últimas cinco salidas con un soberbio accionar en ese tramo de Wallace, quien promedia en el trayecto 25,8 puntos por juego.

La hazaña de Wallace es justamente la quinta de ese tipo en la historia de la franquicia.

Por los de Denver fue el alero Carmelo Anthony el hombre de la puntería con la friolera de 35 tantos, seguido de Allen Iverson, quien logró 23 tantos y seis asistencias.

Otro que se desbordó por el conjunto de Colorado fue el centro Marcus Camby, con 20 cartones y 23 balones recuperados en la lucha rebotera, 17 de ellos a la defensiva, seis buenos repartos con destino a canastas y seis bloqueos.

El también pívot de los Bobcats, Emeka Okafor, fue el segundo mejor hombre del equipo a la ofensiva con 19 unidades y 13 balones capturados debajo de los tableros.

En East Rutherford, Nueva Jersey, los Trail Blazers de Portland sometieron a domicilio a los Nets con marcador de 99-73, con 20 tantos de LaMarcus Aldridge y 16 de Brandon Roy.

El conjunto de New Jersey tuvo a su trío de lujo (Vince Carter, Jason Kidd y Richard Jefferson) disminuido con solamente 29 tantos combinadamente.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login