Capacitación online para el desarrollo académico de especialistas.

México.- La capacitación online es una alternativa eficaz para impulsar el desarrollo académico de los profesionales de la salud, quienes cada vez más hacen uso de las Tecnologías de la Información (TI).

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Ventas de Medcenter, Daniel Sanmarco, señaló que el aprendizaje electrónico enfocado a médicos generales y especialistas es una herramienta completa.

La cual, detalló, deriva "en un importante ahorro, no sólo económico, sino de otros factores como el tiempo de traslado que tendría que realizar hasta alguna universidad o institución para capacitarse".

En el marco de la presentación del portal de Internet medcenter.com, el directivo comentó que el objetivo para este año es llegar a contar por lo menos con 250 mil usuarios de países de América Latina y Europa.

Refirió que Medcenter, es una empresa dedicada a la educación médica que junto con la firma de servicios de información para la salud, Medscape, ofrece en este sitio noticias médicas, centros de información sobre patologías, coberturas de congresos internacionales y certificación en distintas especialidades.

"Estamos trabajando en generar acuerdos con los 15 laboratorios más importantes a nivel mundial, es decir los de mayor facturación para que además de ser nuestros patrocinadores ofrezcan las mejores propuestas para certificar a los médicos participantes".

Señaló que entre las asociaciones médicas que avalan las actividades educativas de Medcenter se encuentran las que pertenecen a las Universidad Nacional Auntónoma de México (UNAM) y la Anahuac, así como las especializadas en cirugía y pediatría, entre otras.

El portal médico ofrecerá contenidos científicos traducidos al español y portugués.

Asimismo, Daniel Sanmarco refirió que en Estados Unidos Medscape cuenta con más de un millón de médicos usuarios a nivel mundial y ofrece 90 por ciento de la educación médica continua on-line en ese país.

Por su parte, añadió, Medcenter cuenta con más de 250 asociaciones médicas que avalan sus actividades en países como Estados Unidos, España y Latinoamérica.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login