Capturan a causantes de incendio en Chile que dejó 70 casas destruidas

SANTIAGO (AFP) – Los causantes de un incendio forestal en la zona del puerto chileno de Valparaíso, que este lunes quemó 70 viviendas y dejó un saldo de dos heridos en riesgo vital, fueron capturados, informaron medios locales.

Las llamas destruyeron 70 viviendas del cerro la Cruz y dejaron otras 30 con daños, según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI)

"Los autores del siniestro se encuentran confesos, están en dependencias de Carabineros (policía)", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Felipe Harboe. Según la confesión de los detenidos el fuego fue causado de forma accidental, agregó.

Las llamas, aunque están controladas podrían seguir extendiendose debido a las condiciones climáticas, en especial por el fuerte viento que sopla, por lo que las autoridades mantienen la alerta roja en la zona.

"El incendio está controlado pero no apagado, el viento está muy potente y puede volver a recrudecer, agregó el intendente de la región, Iván de la Maza.

"Tenemos heridos graves, muchísimos damnificados, gente que lo ha perdido todo", dijo el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo.

Los reportes medíaticos hablan de unos 15 heridos, algunos con quemaduras graves y dos que están en riesgo vital, uno de ellos es un bombero con 60% de su cuerpo quemado, según la ONEMI.

Las imagenes televisivas mostraban en la tarde del lunes fuertes humaredas y llamas que causaron el pánico entre los vecinos del lugar.

Una veintena de compañías de bomberos luchaban por mantener a raya al fuego para que no se expanda, mientras aviones lanza agua trataban de apaciguar la intensidad de las llamas.

Cada verano ocurren numerosos incendios forestales en la zona de Valparaíso, 110 km al oeste de Santiago, y en algunos casos las llamas alcanzan viviendas de los cerros que la rodean.

You must be logged in to post a comment Login