Chris Bosh y Kobe Bryant jugadores de la semana de la NBA.

Nueva York.- El delantero de Raptors de Toronto, Chris Bosh, y el estelar jugador de Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, fueron electos este lunes como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), respectivamente.

Bosh, quien ha tenido un sobresaliente desempeño esta campaña, se hizo acreedor a este galardón semanal al ayudar a que su equipo, Raptors de Toronto, ganara los tres cotejos que disputó en la semana: frente a Sixers de Filadelfia, Knicks de Nueva York y Trailblazers de Portland.

En estos tres cotejos, Bosh encestó en promedio 33 puntos, además que atrapó 8.7 rebotes, logrando su mejor actuación el pasado viernes al encestar 40 puntos y bajar 11 rebotes, en el duelo donde Raptors derrotó a Knicks de Nueva York por 99-90.

Otros jugadores que también fueron considerados en las papeletas de votación esta semana fueron Joe Johnson, que milita con Halcones de Atlanta; Jason Richarsdson, de Bobcats de Charlotte, y LeBron James, de Caballeros de Cleveland.

Por su parte, Bryant fue pieza fundamental para que Lakers de Los Angeles ganara los cuatro partidos que sostuvo la semana anterior y extender a seis su cadena de triunfos en fila, lo que le permitió acercarse a medio juego del líder de la División Pacífico de la Conferencia Oeste, Soles de Phoenix.

En los duelos que Lakers sostuvo en dos ocasiones contra Grizzlies de Memphis, así como frente a Abejorros de Nueva Orleans y Ciervos de Milwaukee, Bryant anotó en promedio 29.5 puntos, además de repartir seis asistencias en cada uno de dichos juegos.

Bryant tuvo dos partidos consecutivos en los que encestó 37 puntos, ambos en casa, el Staples Center de Los Angeles. La primera ocasión fue el viernes, cuando Lakers recibió a Ciervos y repitió su actuación el domingo, cuando los californianos fueron anfitriones de Memphis.

Finalmente, otros jugadores que también contendieron por la designación del mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste fueron Baron Davis (Golden State), el chino Yao Ming (Houston), Brandon Roy (Portland), John Salmons (Sacramento) y el turco Mehmet Okur (Utah).

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login