Convocan a mesas de diálogo por segunda ocasión

Por segunda ocasión en un mes salvadoreños del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia participarán en un diálogo social abierto para construir un programa de gobierno que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pueda aplicar a partir de junio de 2009 en caso de ganar las elecciones presidenciales.

No es necesario que las personas asistentes pertenezcan a ese instituto político, señalan los organizadores del evento que se llevará a cabo el sábado 19 a partir de las 6 p.m. en la Iglesia Metodista Unida Wesley (5312 avenida Connecticut y Jennifer St., al noroeste de la capital).

“El único requiso es coincidir en las aspiraciones de cambio que la sociedad salvadoreña está demandando, así como compartir un marco filosófico referencial que en resumen se concreta en respeto a la constitución, el rescate de las instituciones, el enfrentamiento y superación de la pobreza, las inequidades, la democratización, así como retomar o replantearnos el desarrollo económico, social, ambiental de El Salvador”, señaló el FMLN en un comunicado.

Agregó que el proceso de consulta ciudadana va a tomar varios meses pero que tiene que estar listo antes de las elecciones presidenciales de marzo de 2009 y consideran que para ese momento debería estar debidamente formulado y precisado un programa de gobierno que sería una síntesis de las consultas hechas tanto en ese país como con salvadoreños de la diáspora, en particular residentes en Estados Unidos.

“Nunca antes un partido político ha dialogado con el pueblo salvadoreño de la manera como nosotros lo estamos haciendo ahora tanto en el país como con nuestros compatriotas que residen en el exterior”, dijo la diputada Blanca Flor Bonilla durante la celebración del primer diálogo.

Los organizadores de las mesas de diálogo esperan superar la asistencia de más de cien personas en la primera cita a principios de diciembre de 2007 en la misma iglesia.

En las mesas de diálogo se analizaron una serie de temas que oscilaron entre mujer y familia, juventud, derecho constitucional, inmigración, educación y el papel de los sindicatos y trabajadores entre otros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login