Crean página en internet “un millón de voces contra las FARC”

Bogotá.- Ciudadanos colombianos iniciaron el martes la creación de una red mundial por internet para que un millón de voces se levanten contra las guerrilleras FARC y por la liberación de todos los secuestrados en poder de ese grupo insurgente.

La iniciativa fue gestada hace 10 días por el ciudadano Oscar Morales, quien hizo la página web www.colombiasoyyo.org y empezó a sumar gente para levantar una voz contra las FARC y sus prácticas de secuestro.

"No más secuestros, no más mentiras, no más muertes, no más Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", es uno de los lemas que aparece en la página que promueve Morales.

La iniciativa de este ciudadano tomó fuerza este martes, después que se conociera el testimonio desgarrador del teniente coronel Luis Mendieta, quien envió a su familia una carta como prueba de vida en cautiverio.

Morales dijo que en una semana la iniciativa sumó 82 mil personas que empezaron a organizarse en más de 50 países para salir el próximo 4 de febrero a manifestarse de alguna forma contra las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.

"No pertenecemos a ninguna organización, somos ciudadanos del común que buscamos conseguir un millón de voces contra las FARC para que liberen a todos los secuestrados en su poder, que son más de 700 personas", explicó Morales a emisoras locales.

La idea que tiene Morales es aprovechar el poder de la red de internet para mover opinión y crear un movimiento mundial a fin de que la comunidad nacional e internacional conozca las acciones degradantes de las FARC.

Los organizadores buscan que el 4 de febrero la gente salga a la calle por voluntad propia y levante su voz contra el secuestro y contra las FARC.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login