Denver pierde liderato y cae con Charlotte 119-116.

Charlotte, NC..- Con la presión de tener que acertar los dos tiros que tenía, pues quedaban 4.6 segundos por jugarse en el tiempo regular, Matt Carroll cumplió con el cometido y con ello aseguró el triunfo de Bobcats de Charlotte sobre Nuggets de Denver por 119 a 116.

Previo a estos tiros libres de Carroll, Carmelo Anthony tuvo la oportunidad de emparejar los cartones para la escuadra de Denver, pero falló uno de los dos tiros libres que tuvo cuando restaban 9.5 segundos por disputarse en el tiempo regular, dejando a los anfitriones adelante por 117-116.

La derrota además tuvo otra grave consecuencia para el cuadro de Denver, pues aunado al triunfo de Trailblazers de Portland sobre Nets de Nueva Jersey por 99 a 73, provocó que este conjunto cayera del liderato de la División Noroeste de la Conferencia Oeste de la NBA, que ahora es encabezada por el sorprendente equipo de Portland.

Por otra parte y por primera ocasión en la presente campaña, el delantero mexicano Eduardo Nájera no vio acción y se quedó todo el tiempo en la banca del equipo visitante por decisión del entrenador en jefe de Denver, George Kart.

Por Charlotte (14-23), que cortó una racha de dos reveses en fila, sus mejores anotadores fueron Gerald Wallace quien tuvo su mejor actuación en esta campaña al encestar 40 puntos; Matt Carroll logró 19; Emeka Okafor consiguió 19 y atrapó 14 rebotes; Jason Richardson aportó 15, y Nazr Mohammed terminó con 10 unidades.

Por Denver (22-14) destacaron a la ofensiva Carmelo Anthony quien anotó 35 puntos; Allen Iverson colaboró con 23; Marcus Camby contribuyó con 20 unidades y bajó 23 rebotes, mientras que Kenyon Martin y J.R. Smith finalizaron con 12 unidades cada uno.

En Boston, Caron Butler encestó 21 puntos que catapultaron a los Magos de Washington al vencer por segunda ocasión en fila a los Celtics de Boston, en esta ocasión por marcador de 88 a 83.

Por Washington (20-16), que amplió a tres su cadena de triunfos en fila, también ayudaron en este logro Antawn Jamison quien consiguió 20 puntos y atrapó 10 rebotes; DeShawn Stevenson aportó 16, mientras que Brendan Haywood concluyó con 14 unidades.

Por Boston (30-6), que por primera ocasión en esta campaña sufrió dos derrotas consecutivas, brillaron a la ofensiva Kevin Garnett quien encestó 23 puntos; Paul Pierce contribuyó con 18, y Ray Allen terminó con 16 unidades.

En East Rutherford, LaMarcus Aldridge encestó 20 puntos con los que encabezó la ofensiva de los Trailblazers de Portland, quienes aprovecharon el descalabro de los Nuggets de Denver para apoderarse del liderato de la División Noroeste de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a Nets de Nueva Jersey por 99 a 73.

Por Portland (23-14), que ganó por cuarta vez en sus últimos cinco partidos y que ahora es líder por medio juego, también se hicieron presentes a la ofensiva en esta victoria Brandon Roy quien encestó 16 puntos; Jarrett Jack quien anotó 15; Travis Outlaw colaboró con 13, y James Jones finalizó con 10 unidades.

Por Nueva Jersey (18-19), que perdió su segundo juego al hilo, destacaron a la ofensiva Malik Allen quien anotó 17 puntos, en tanto que Vince Carter y Jason Kidd concluyeron con 10 unidades cada uno.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login