Fallace lanzador Cardwell, pitcher estrella de los Increíbles Mets de 1969

NUEVA YORK (AFP) – El lanzador Don Cardwell, un pitcher estrella de los ‘Increíbles Mets’ de 1969 cuando ganaron la Serie Mundial, falleció a los 72 años, dijeron este martes directivos de las Grandes Ligas.

Cardwell, quien terminó esa campaña con balance de 8-10 y 3,01 en promedio de carreras limpias, ganó después cinco juegos seguidos en los playoffs sobre los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta para llevarse el título de la Liga Nacional.

Posteriormente, los ‘Increíbles Mets’ se impusieron en la Serie Mundial a los favoritos Orioles de Baltimore.

"El fue un gran mentor para nuestros jóvenes lanzadores", dijo el ex pitcher de la novena y ‘Hall of Fame’ Tom Seaver. "Cuando él decía algo había que oírlo. El fue un gran profesional y algo grande también fuera del terreno," agregó.

En 14 años de carrera en las Grandes Ligas de 1957 a 1970, Cardwell dejó un récord histórico de 102-138 con promedio de efectividad de 3,92, incluida marca de 20-32 con los ‘Metropolitanos’ desde 1967 a 1969.

Cardwell, quien lanzó un juego de ‘cero hit; cero carrera’ con los Cachorros en 1960, también jugó para los Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh y los Bravos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login