Investigación a beisbolista dominicano Miguel Tejada.

El Congreso de Estados Unidos solicitará al Departamento de Justicia una investigación para determinar si el toletero dominicano, Miguel Tejada, mintió sobre el uso de esteroides en Grandes Ligas.

La decisión del presidente del Comité de Reforma de la Cámara de Representantes derivó de la conclusión de un reporte preparado en anticipación de las audiencias programadas en el Congreso en torno al tema, que recientemente involucró a figuras del béisbol.

El demócrata Henry Waxman dijo que aunque Tejada de 31 años de edad dijo al Comité nunca haber utilizado esteroides, el reporte preparado por el ex Senador George Mitchell "contradice directamente cruciales elementos" de su testimonio.

"El conflicto es dramático y fundamental para la investigación del Comite del 2005", dijo Waxman este martes durante las audiencias preliminares, en las que ademas de Mitchell se incluyó la comparecencia del Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

Waxman dijo que tanto él como el congresista Tom Davis, el republicano de mas alto rango en el Comité, "escribiremos al Departamento de Justicia para pedir una investigación sobre si el señor Tejada dio respuestas verdaderas".

En 2005 Tejada fue acusado por Rafael Palmeiro de ser responsable de que éste diera positivo de esteroides durante un examen antidopaje, cuando ambos jugaban para Orioles de Baltimore.

Tanto el equipo como Tejada rechazaron las acusaciones, ademas de lo cual el dominicano negó haber utilizado esteroides alguna vez.

En diciembre pasado, Tejada, uno de los mejores paradores en corto de la Liga Americana, fue transferido por Orioles a los Astros de Houston, a cambio de cinco jugadores.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login