Jornada de vacunación contra virus de influenza en El Salvador

San Salvador.- El Ministerio de Salud de El Salvador arrancó el lunes la quinta campaña de vacunación contra la influenza, que se espera beneficie a más de 570 mil adultos mayores de 60 años y a 239 mil 215 niños con edades entre seis y 23 meses.

La actividad que finalizará el 29 de febrero, se realiza en conjunto con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lo que permitirá que las personas que no cuentan con este servicio, puedan ser vacunadas.

La jornada fue inaugurada por el ministro de Salud, Guillermo Maza, en el Hogar de Ancianos Vicente de Paul, en donde los internos fueron los primeros en recibir la inmunización.

La campaña se da en el marco de la celebración en este país del mes del adulto mayor, personas que junto con la población infantil son las más propensas a sufrir complicaciones producto de esta enfermedad.

Autoridades sanitarias implementan esta medida desde 2004 y según Maza, desde ese entonces se reporta una disminución en los casos de neumonía en adultos mayores de 60 años y en niños.

"Estamos mejor que el año anterior ya que estos primeros 14 días del mes, hemos tenido una reducción del cinco por ciento en enfermedades respiratorias agudas", dijo el funcionario.

Maza señaló que prevé una reducción considerable, de hasta un 25 por ciento, en los casos de neumonía.

Brigadas del Ministerio de Salud y del ISSS visitarán diversas comunidades para aplicar las dosis.

Los padres de familia y las personas en general podrán acudir también a los centros de salud para que les apliquen la vacuna.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login