La reina Noor presenta un Fondo para la tolerancia en medios de comunicación

MADRID (AFP) – La reina Noor de Jordania presentó este martes el Fondo para los Medios de Comunicación, una iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, que pretende elaborar informaciones, películas y documentales que ayuden al entendimiento entre culturas.

Esta iniciativa cuenta con una financiación inicial de 10 millones de dólares y busca patrocinadores para que con sus aportaciones se alcancen los 100 millones de dólares, anunció la reina, cofundadora del Fondo.

El proyecto quiere "promover y apoyar contenidos en los medios de comunicación que puedan alentar el entendimiento mutuo y el respeto entre las sociedades y culturas", explicó Noor durante el Foro que se celebra este martes y miércoles en Madrid.

Los promotores son la ONU, medios de comunicación privados y donantes de todo el mundo.

Ya han llegado a acuerdos de colaboración con varias empresas como la productora Participant Productions ("Syrianna", "Una verdad incómoda"), la agencia de talentos de Hollywood International Creative Management y la distribuidora Summit Entertaiment.

La plataforma "YouTube" acordó dedicar un canal al contenido de esta iniciativa.

El objetivo es acabar con los estereotipos muchas veces encaminados por los medios de comunicación, según la reina Noor, estadounidense viuda del rey Hussein de Jordania.

You must be logged in to post a comment Login