Piden sanciones a los que alquilen vivienda a indocumentados en Arizona

La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, pidió a la legislatura estatal fortalecer el intercambio comercial con México pero endurecer las medidas contra inmigrantes indocumentados, ahora con sanciones a quienes les renten vivienda.

En su informe de gobierno, Napolitano urgió a la legislatura reforzar una ley para sancionar a propietarios de viviendas que renten a indocumentados, de manera que los castigos alcancen también a los administradores de las propiedades.

"Hemos ido tras las identificaciones falsas y ha funcionado, fuimos tras las transferencias financieras ilegales y funciona, tras los vehículos robados que se usan para traer gente ilegalmente al país y también ha funcionado", dijo la gobernadora.

"El próximo paso es tener como blancos las casas de seguridad localizadas en vecindarios familiares en toda Arizona (.) hay que atacar también a los administradores", dijo Napolitano en la sesión inaugural de la legislatura local.

En el plano económico, Napolitano dijo que el comercio internacional será una parte importante del futuro económico del estado.

"Mientras el debate público se ha enfocado en la migración indocumentada, miles de millones de dólares de comercio legal cruzan la frontera de Arizona anualmente", señaló.

Agregó que "hoy los retrasos en la frontera detienen ese comercio que es vital para el bienestar de Arizona", por lo que se planea abrir "fuertes corredores comerciales en todo el estado".

Pidió a la legislatura "autorizar una segunda licencia de conducir opcional" para conductores transfronterizos, la cual sería "un documento 3 en 1", que serviría como licencia de conducir, pasaporte para estadunidenses que crucen de México o Canadá y prueba de ciudadanía.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login