Rasmussen sería cliente de un laboratorio austriaco (televisión)

BERLIN (AFP) – El danés Michael Rasmussen, expulsado del Tour de Francia de 2007, sería uno de los ciclistas profesionales que recurrieron a los servicios del laboratorio austriaco en el punto de mira de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este martes la cadena alemana ARD.

Según ARD, Rasmussen, así como sus compañeros en el Rabobank, el holandés Michael Boogerd y el ruso Denis Menchov, habrían almacenado sangre en este laboratorio con fines de dopaje.

El equipo Rabobank no quiso comentar la noticia, limitándose a decir que no desea responder a “rumores”.

Rasmussen, entonces líder de la clasificación general, fue expulsado del Tour de Francia el 25 de julio por el propio Rabobank, que le reprochaba haber mentido sobre su empleo del tiempo en el mes de junio.

“Formalmente, no hemos sido aún informados, no puedo decir gran cosa. Actualmente hay muchos rumores en el ciclismo… Estamos atentos a los valores sanguíneos de nuestros corredores y todo está normal”, señaló desde Mojácar (sur de España), donde entrena la formación Rabobank, el director interino de la misma, Henri van der Aat

La cadena de televisión pública alemana acusa también al austriaco Georg Totschnig, que ha puesto punto final a su carrera, y a un total de 30 deportistas de alto nivel, “los dos tercios alemanes”, precisó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login