Recompensa por militar acusado de asesinato

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció este lunes 25 mil dólares de recompensa por la captura de un militar estadunidense nacido en México acusado de asesinar a una soldado embarazada.

El infante de Marina César Armando Laurean Ramírez, quien consiguió la ciudadanía estadunidense en 2003, está acusado de asesinar el pasado 12 de enero a su colega, María Lauterbach, de 20 años, quien tenía ocho meses de embarazo.

Laurean Ramírez, de 21 años, también identificado como "César Gudino" y "César Sánchez", mide 1.74 metros de estatura, pesa 72 kilogramos, tiene ojos color marrón, pelo negro y es hispano, según un comunicado de la FBI.

Los restos calcinados presumiblemente de Lauterbach, quien estaba reportada como desaparecida desde el 14 de diciembre de 2007, así como del feto fueron recuperados en una fosa poco profunda en el patio de una residencia de Laurean en Jacksonville, Carolina del Norte.

Antes de huir, Laurean dejó una nota en la que admitió que enterró a la mujer y al feto, pero dijo que Lauterbach se había suicidado cortándose el cuello. La nota fue entregada por la esposa del infante de Marina, Christina Laurean, madre de un niño de año y medio.

El alguacil del condado de Onslow, en Carolina del Norte, Ed Brown cuestionó los argumentos sobre el suicidio debido a que hay pruebas de una lucha violenta en la casa de Laurean, como rastros de sangre en las paredes y el techo, así como un esfuerzo para borrarlas.

De acuerdo con las autoridades policiales, Lauterbach había acusado a Laurean de violación pero se le dejó en libertad por semanas, en parte debido a que la madre de la soldado indicó que su hija tenía un historial de mentiras y sufría de una enfermedad mental.

El fiscal del condado de Onslow, Dewey Hudson, dijo que no se puede concluir que Lauterbach haya sido violada mientras se investiga el presunto abuso sexual. Sin embargo, Peter Steiner, tío de Lauterbach, dijo el fin de semana que su sobrina fue presionada para no poner cargos de violación en Camp Lejeune.

El agente de la FBI, Nathan Gray, dijo por su parte en un comunicado que se utilizarán "todos los recursos de la FBI para llevar justicia luego de la muerte de la joven infante de Marina y de su hijo no nacido".

Las autoridades han pedido a las personas que conozcan el paradero de César Armando Laurean Ramírez, que contacten a la policía local, las oficinas de la FBI o la embajada o consulado estadunidense más cercano.

Laurean, quien estaba asignado a Camp Lejeune, en Carolina del Norte, estaría manejando una camioneta de cuatro puertas Dodge Ram 2004, de color negro, con la placa de Carolina del Norte TRR1522.

Las policía investiga reportes acerca de que el vehículo de Laurean fue visto en el área de Durham, en Carolina del Norte, donde también se encontró una tarjeta de cajero automático en un paradero de bus.

Las autoridades consideran que el sospechoso "está armado y es peligroso" pero no ha confirmado reportes que indican que Laurean viajaba hacia Texas desde la localidad de Shreveport, en el estado de Louisiana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login