Supervisor de Los Angeles criticado por declaración sobre indocumentados

Los Angeles.- Grupos defensores de inmigrantes criticaron al supervisor del condado de Los Angeles, Mike Antonovich, por sus aseveraciones respecto a que los indocumentados generan altos costos en esta región.

Antonovich aseguró que el costo total de inmigrantes indocumentados para contribuyentes del condado excede los mil millones de dólares por año, esto, "sin incluir los millones de dólares en educación", afirmó.

El Consulado mexicano dijo respecto a este reporte que "en Estados Unidos no existe una valoración justa y objetiva sobre la contribución que hacen inmigrantes mexicanos a la economía a través del consumo, el pago de impuestos y su aporte al seguro social".

"Si como se estima que 10 por ciento del salario mensual de un trabajador se destina a una remesa, entonces nueve veces esa cantidad se queda aquí para contribuir en pago de servicios y consumo de bienes", afirmó el Consulado en un comunicado.

La oficina de prensa del Consulado Mexicano dijo a Notimex que el número de la población indocumentada se desconoce. "Nadie puede determinarlo con certidumbre", cuántos inmigrantes hay.

"Cuando se habla de ello –quienes lo hacen con seriedad-, lo hacen invariablemente con estimados, toda vez que resulta temerario fundamentar estudios en una población que es indeterminada", abundó.

Añadió que estudios serios que estiman el valor del trabajo -de los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados que se cree hay en el país- destacan más su aporte positivo a la economía que el beneficio que podrían absorber de ésta.

El reporte del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en 2007 indicó que los inmigrantes refuerzan la productividad de los trabajadores nacionales e incrementan sus ganancias de manera significativa, estimada en 37 mil millones de dólares anuales.

En California, se estimó que hay alrededor de nueve millones de mexicanos legales e ilegales y el mayor porcentaje está en el condado de Los Angeles, llamado la segunda ciudad con mayor número de mexicanos después del Distrito Federal.

En su reporte que hace cada año, Antonovich dio sus estimaciones sobre los supuestos costos del condado para proporcionar asistencia pública a los indocumentados.

Aseguró que en noviembre pasado inmigrantes indocumentados y sus hijos recibieron 37 millones de dólares en ayuda del Departamento de Asistencia Pública del condado, un aumento de tres millones de dólares con respecto a septiembre del mismo año.

De acuerdo con proyecciones de Antonovich, ésto significa alrededor de 440 millones de dólares al año destinados a los hijos de inmigrantes indocumentados.

El supervisor de Los Angeles también indicó que 25 por ciento de los beneficios de asistencia pública y estampillas de comida van directamente a los hijos de indocumentados.

"Esta nueva información muestra un incremento alarmante en el impacto devastador que la inmigración ilegal sigue teniendo en los contribuyentes del condado de Los Angeles", afirmó Antonovich.

"Con 220 millones en seguridad pública, 400 millones para cuidado de salud, y 444 millones en ayuda social, el costo total de indocumentados para los contribuyentes del condado excede los mil millones de dólares por año", aseguró.

La dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, Angélica Salas, expresó que lo que le se olvido decir al funcionario local es que los inmigrantes indocumentados pagan servicios con sus impuestos.

"Sus cifra

You must be logged in to post a comment Login