Apple en la renta de películas por internet

Dallas.- El presidente y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció hoy las más recientes novedades de la compañía, entre ellas la renta de películas por internet y la computadora personal más delgada y liviana creada hasta ahora.

En lo que se ha convertido ya en un rito anual, Jobs dio a conocer en la Conferencia y Exposición Macworld, en San Francisco, la alianza de Apple con seis estudios cinematográficos para ofrecer películas de estreno por internet de alta velocidad.

El servicio, que inicia este martes en Estados Unidos y posteriormente en el mundo a través de la tienda electrónica iTunes, ofrecerá la renta de películas de estreno por 3.99 dólares y de catálogo (viejas) por 2.99 dólares.

El cliente podrá ver las cintas en forma inmediata a través de su conexión a la red o de preferirlo tendrá 30 días para usar el servicio, pero sólo contará con 24 horas para concluirla una vez que ha comenzado su proyección.

Para los usuarios que posean la consola electrónica Apple TV, las películas podrán ser ordenadas y bajadas de la red en forma directa desde el televisor, sin necesidad de una computadora.

La incursión de Apple en la renta de películas viene a significar un reto para empresas como Netflix y Blockbuster, las dos principales en este mercado.

En anticipación a la noticia de Apple, Netflix anunció esta semana la renta ilimitada de películas a través de internet por una suscripción mensual, que se puede combinar también con la renta de videos a través del correo ordinario.

Jobs dio a conocer también este martes, el lanzamiento de una nueva computadora portátil, mucho más delgada y liviana que cualquier otra creada hasta ahora en su tipo, sin ser de las denominadas "ultraportables".

La "MacBook Air" tiene un grosor de apenas 1.93 centímetros en su parte más gruesa.

La computadora incluye una cámara de video, un tablero y un monitor de tamaño estándar y un panel de tacto para las funciones del "mouse" con nuevas funciones, como el rotar fotografías girando los dedos.

El equipo viene dotado de un procesador Intel Core 2, dos gigabytes de memoria RAM y un disco duro de 80 gigabytes.

Las novedades presentadas por Jobs este año, no se comparan a las introducidas durante su intervención en la conferencia el año pasado, cuando presentó el iPhone, el teléfono celular con mayor tecnología hasta ahora.

Jobs informó este martes que Apple vendió cuatro millones de iPhone en los primeros 200 días, luego de su introducción al mercado en junio pasado.

El presidente y director general de Apple también informó que su compañía ha vendido cuatro mil millones de canciones a través de su tienda electrónica iTunes, 125 millones de programas de televisión y siete millones de películas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login