DT ‘Platini’ Sánchez sólo piensa disputar las eliminatorias en La Paz

LA PAZ (AFP) – El seleccionador de fútbol de Bolivia, Erwin ‘Platini’ Sánchez, afirmó este miércoles que continuará planificando los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 en la ciudad de La Paz (3.577 m), sede histórica del elenco altiplánico.

“Estamos preocupados por la situación pero no quiero pensar en otra cosa que no sea jugar en el estadio Hernando Siles. Mi planificación seguirá siendo la misma”, dijo Sánchez a una radio local.

El entrenador argumentó que los partidos deben disputarse en el estadio de la sede de gobierno, “porque es un derecho propio en el que un país debe decidir dónde jugar”.

Sánchez, sin embargo, expresó su desconfianza en la posición de algunos países que alientan el veto a la altura, que se tradujo en una última resolución de la FIFA que reglamenta períodos de adaptación de entre 3 a 15 días para jugar en estadios por encima de los 2.500 metros de altitud.

El DT anticipó que hasta fin de mes entregará la nómina de convocados para el primer partido de fogueo del año, que se disputará el 6 de febrero en La Paz contra la selección peruana.

Las declaraciones del estratega se producen en medio de las gestiones iniciadas por el gobierno y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol para lograr el apoyo de los presidentes de las asociaciones nacionales miembros de la Confederación Sudamericana (CSF) en defensa de la altura.

Ese apoyo pretende ser refrendado en una reunión de dirigentes regionales de fútbol, convocada para el 22 de enero en Santiago de Chile.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login