Exposición de obra fotográfica de Linda McCartney en abril en Londres

LONDRES (AFP) – El cantante británico Paul McCartney anunció este martes que organizará, el mes de abril en Londres, una exposición de la obra fotográfica de su primera esposa, Linda, para marcar el décimo aniversario de su muerte.

La exposición, en la James Hyman Gallery del 24 de abril al 7 de junio, será la primera de gran envergadura consagrada en Gran Bretaña a la artista norteamericana y supondrá un recorrido por toda su carrera, desde los años sesenta hasta su muerte de cáncer en abril de 1998 a la edad de 56 años.

Paul McCartney ha empleado tres años en la preparación de la exposición, que incluye fotos de otras figuras de la música, con ayuda de su hija Mary, también fotógrafa.

“Las fotos ilustran no sólo su increíble talento como artista, también testimonian sobre una persona totalmente conectada con la cultura de la época”, dijo el músico, de 65 años.

Linda McCartney debutó en la sala de conciertos Fillmore East de Nueva York, su ciudad natal, y fotografió entre otros a John Lennon, Jim Morrison, Janis Joplin, Paul Simon, Art Garfunkel y Mick Jagger.

La exposición incluye asimismo autorretratos, fotos de la intimidad familiar o paisajes, algunas de ellas expuestas rara vez en público.

Paul McCartney contrajo matrimonio con Linda en 1969.

You must be logged in to post a comment Login