Gastarán 93 mdd en nueva “tarjeta pasaporte” para México y Canadá

Estados Unidos asignó hoy un contrato por 93 millones de dólares a una empresa de Virginia que tendrá a su cargo las nuevas "tarjetas-pasaporte", que podrán usar los estadunidenses para viajar a México, Canadá y el Caribe.

Las nuevas tarjetas serán una forma de identificación alterna y más económica que un pasaporte regular y busca facilitar la salida y reingreso de los estadunidense que viven en ciudades fronterizas o que viajan con regularidad al Caribe.

Un pasaporte regular tiene un costo de 97 dólares para adultos y 82 dólares para menores de 16 años, mientras que la nueva tarjeta-pasaporte costará 67 y 52 dólares, en forma respectiva.

Pero el nuevo documento será válido sólo para los cruces terrestres desde México, Canadá y el Caribe. Los viajeros aéreos, o aquellos que procedan de otros destinos, deberán contar con un pasaporte regular.

El nuevo documento podrá comenzar a solicitarse a partir del 1 de febrero próximo y se espera que entre en vigencia en el segundo trimestre de este año.

La empresa General Dynamics ganó la licitación, que la obliga a la elaboración de las tarjetas-pasaporte, los "chips" electrónicos que transmiten los datos inalámbricamente, las impresoras y los programas de computación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login