Gobernador de Virginia reitera apoyo a inmigrantes

El gobernador de Virginia, Tim Kaine reiteró el martes su apoyo a las causas justas de los inmigrantes durante el primer día de Cabildeo Latino realizado en Richmond, la capital de Virginia.

"Queremos leyes con sensibilidad y justicia, y de ese esfuerzo me encargo yo porque una de las ventajas que tienen los inmigrantes es que soy yo el que decide si se promulga o no cualquier proyecto de ley, cuenten conmigo", dijo Kaine el martes al referirse a su derecho de veto.

Estudiantes, líderes empresariales, activistas, funcionarios públicos y grupos civiles expresaron su rechazo a un total de 118 medidas impulsadas por los legisladores estatales, en su gran mayoría en contra de los inmigrantes.

Estudiantes de las escuelas Washington Lee y Wakefield que asistieron al cabildeo con delegados estatales y senadores regresaron esperanzados por los mensajes de apoyo a la educación y otros temas cruciales por parte de los funcionarios que visitaron.

"Es bueno saber que todos los latinos estemos unidos como una sola comunidad y bajo un mismo propósito", dijo el estudiante boliviano Gilmar Chacón, de la escuela Washington Lee, quien asistió con su hermano gemelo Jonathan.

La educadora Emma Violand-Sánchez dijo que "para mí esta ha sido una experiencia muy positiva, hemos visto cómo los latinos estamos mostrando nuestra cara ante los legisladores”.

“Les dijimos que aquí estamos, nosotros contribuimos al estado de Virginia y necesitamos que nuestros estudiantes vayan a la universidad”, recalcó.

El presidente de la Junta del Condado de Arlington, Walter Tejada, dijo que “tuvimos reuniones muy productivas con bastantes senadores, delegados estatales y el gobernador Tim Kaine, quien nos ofreció todo su apoyo para rechazar esos 118 proyectos de ley”.

El activista Wilfredo Bohórquez, señaló que “muchos de los legisladores no nos conocían, no veían un latino tan cerca”.

“Ahora que ya nos han visto, saben que no mordemos y no hacemos daño. Todo lo contrario podemos apoyarlos si ellos nos apoyan para eliminar proyectos de ley que nos perjudican”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login