Herederas de Picasso presentan demanda contra libro sobre esposa del artista

PARIS (AFP) – Dos herederas de Pablo Picasso presentaron una demanda judicial por difamación y atentado a la vida privada a raíz de la reciente publicación de un libro sobre la última esposa del artista, Jacqueline Roque, informaron el miércoles fuentes concordantes.

Marina Picasso, nieta del pintor, y Catherine Hutin-Blay, su hijastra nacida de un primer matrimonio de Jacqueline Roque, recurrieron a la justicia francesa tras la aparición del libro "La vérité sur Jacqueline Picasso" (La verdad sobre Jacqueline Picasso), escrito por la periodista de Paris Match Pepita Dupont y publicado en octubre pasado por la editorial Cherche-Midi.

Una audiencia está prevista el 5 de febrero en el tribunal en lo correccional de París. En ella se fijarán las fechas del proceso.

Marina Picasso presentó demanda por difamación a raíz de las partes del libro que evocan a su difunto hermano Pablito.

Por su parte, Catherine Hutin-Blay presentó demanda, junto con su padre, André Hutin, ante el tribunal de Nanterre (periferia de París) por atentado a su vida privada. La acusación concierne las páginas del libro que hablan de su infancia.

Heredera de Picasso a través de su madre, que se suicidó el 15 de octubre de 1986, Hutin-Blay recurrió asimismo al tribunal de París para refutar la afirmación contenida en el libro respecto a la voluntad de la última esposa de Picasso de donar a España 61 obras del artista.

Pepita Dupont dijo a la AFP que, con su libro, quiso rendir "homenaje" a Jacqueline Picasso, a quien conocía muy bien, y al mismo tiempo "poner las cosas en claro recordando hechos que pueden desagradar".

Dupont se declaró "serena" y recalcó que "tiene pruebas" de todo lo que afirma.

La abogada de Hutin-Blay, Anne-Sophie Nardon, indicó a la AFP que el libro atribuye a su cliente "un cierto número de hechos precisos de carácter difamatorio".

You must be logged in to post a comment Login