Insulza enfatiza disposición de OEA para paz en Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró hoy la disposición del organismo para facilitar la búsqueda de acuerdos que conduzcan a la paz en Colombia.

"Nuestra organización siempre ha estado dispuesta a cooperar en la solución de la grave situación que vive Colombia, en el marco de nuestro compromiso permanente con el proceso de paz de ese país", dijo.

Las palabras del chileno fueron en respuesta a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien instó a la OEA a buscar un modelo que pueda llevar la paz a Colombia.

En Guatemala, Chávez hizo un llamado a la OEA para que busque una fórmula alternativa que permita alcanzar la paz en Colombia, diferente a la que él propuso, que incluyó otorgarle reconocimiento político a los grupos ilegales colombianos.

Insulza consideró que las expresiones de Chávez "son muy positivas y requieren que, de inmediato, iniciemos un proceso de consultas con el gobierno de Colombia".

"A partir de allí, estaremos en condiciones de proponer algunos cursos de acción a la brevedad", indicó Insulza en un comunicado difundido por su oficina.

El secretario general de la OEA dijo: "Lo urgente es resolver la cuestión humanitaria. Y con ese criterio abordaremos la elaboración de nuestras propuestas".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login