Javier Bardem, nominado a un “Óscar británico” por su papel de asesino

LONDRES (AFP) – El español Javier Bardem fue designado el miércoles candidato a un premio Bafta, considerado el Oscar británico, por su papel de asesino en la película “No country for old men” (“No es país para viejos”), por el que recibió hace dos días un Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Bardem compite en la categoría de mejor actor secundario con Tommy Lee Jones, nominado por su papel de sheriff en la misma película, que recibió nueve candidaturas de la Academia de Cine Británica.

También fueron postulados en esta categoría el aclamado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, por su trabajo en “La guerra de Charlie Wilson”, Paul Dano por “Pozos de ambición” y Tom Wilkinson por “Michael Clayton”.

La película “Atonement” (Expiación), una historia de amor y de traición ambientada en la Segunda Guerra Mundial que fue galardonada el lunes con el Globo de Oro a la mejor película dramática, recibió 14 nominaciones de la Academia de Cine Británica, entre ellas la de mejor película.

También aspiran a este premio “No es país para viejos”, de los hermanos Coen, la oscarizada cinta alemana “La vida de los otros”, “American Gangster” y “Pozos de ambición”, interpretada por Daniel Day-Lewis, que fue nominado a un Bafta como mejor actor.

You must be logged in to post a comment Login