Mercedes se hará con el control de McLaren antes de marzo (prensa)

BERLIN (AFP) – El fabricante de automóviles alemán Mercedes se hará con el control de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes antes del inicio del campeonato del mundo de 2008 en marzo, anuncia la revista alemana especializada ‘auto motor und sport’, publicada este miércoles.

Según fuentes cercanas al informe citadas por ‘auto motor und sport’, Mercedes y McLaren ya han alcanzado un acuerdo sobre la nueva repartición del capital y sobre el importe de la operación.

Mercedes, que es socio de la escudería británica desde 1995, cuenta actualmente con el 40% del capital, mientras que el emblemático patrón de McLaren, Ron Dennis, posee un 15%, como su asociado Mansour Ojjeh.

El 30% restante está en manos de un consorcio de inversores de Bahréin.

Un portavoz de Daimler, la matriz de Mercedes, contactado este miércoles por la AFP, no deseó comentar estas informaciones.

La toma de poder de Mercedes podría significar la marcha de Ron Dennis, escenario evocado por la prensa británica recientemente.

La posición de Dennis, de 60 años, se vio debilitada la temporada pasada por el escándalo de dopaje sobre la escudería rival Ferrari. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó a McLaren-Mercedes de la clasificación del campeonato de constructores, cuando todo parecía indicar que se haría con el título.

El campeonato de 2008 arranca el 18 de marzo en Australia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login