Nadal impresiona en su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AFP) – El español Rafael Nadal se mostró en claro progreso este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde aplastó al francés Florent Serra en tres sets, por 6-0, 6-2, 6-2.

Con problemas en su primer partido contra un serbio desconocido, Viktor Troicki, el mallorquín se acercó a su mejor nivel contra un adversario que le venía mejor.

"Me dio más ritmo. Tenía la impresión de tener el tiempo de hacer las cosas", explicó Nadal, número dos mundial.

"He jugado mucho mejor, más agresivo. He jugado a un alto nivel en el primer set. He mejorado sobre todo mi servicio y mi golpe de derechas", dijo.

Nadal, triple ganador de Roland Garros, necesitó poco más de hora y media para deshacerse de Serra, número 88 mundial, que cometió 26 errores no forzados.

El mallorquín ofreció una actuación impresionante, rompiendo el servicio de Serra hasta en nueve ocasiones.

El francés no ganó su primer juego hasta el noveno del partido, después de que Nadal quebrara su saque consecutivamente en cuatro ocasiones. Serra tuvo menos éxito, rompiendo el servicio del número dos mundial una vez en el segundo set y otra en el tercero, pero en ningún momento fue capaz de inquietar al español.

Después de la derrota de entrada de su amigo Carlos Moyà, el cuadro se ha despejado para Nadal, que se enfrentará en la próxima ronda con otro francés, Gilles Simon, que derrotó al alemán Rainer Schuettler por un contundente 6-2, 6-2, 6-1.

Su primera prueba de verdad podría tener lugar en octavos de final contra probablemente otro francés, Paul-Henri Mathieu, que le dio más de un quebradero de cabeza hace dos años en Roland Garros.

Nadal disputa su cuarto Abierto de Australia, y en cada una de sus participaciones en Melbourne ha avanzado una ronda más. El año pasado fue eliminado por el chileno Fernando González, finalista, en los cuartos de final.

El español, que podría arrebatar a Roger Federer el número uno mundial si éste no firma una buena actuación en Melbourne, declaró no sentirse frustrado por tener siempre delante al suizo en la clasificación de la ATP.

"¿Por qué? No hay nada frustrante. Estoy muy contento de ser número dos, me encantaría ser número dos por los próximos cien años", dijo. "Estoy muy contento con mis tres últimas temporadas e intentaré dar el máximo para estar entre los primeros también esta temporada".

Había casi un aire de resignación en la voz del mallorquín cuando, en rueda de prensa, fue preguntado por la sublime actuación de Federer en la primera ronda, donde aplastó al argentino Diego Hartfield con el mínimo esfuerzo.

"Vi los cuatro últimos juegos del partido. El resultado (6-0, 6-3, 6-0) dice todo. Le vi con confianza y jugando muy bien, como siempre", reconoció.

La primera sorpresa del día vino con la dura derrota del español Tommy Robredo (N.11), cuartofinalista el año pasado, que fue eliminado por el finalista de los Juegos Olímpicos de Atenas, el estadounidense Mardy Fish, por 6-1, 6-2, 6-3.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login