Sharapova muestra a Davenport el camino a recorrer

MELBOURNE, Australia (AFP) – La rusa Maria Sharapova mostró a Lindsay Davenport el camino que le queda por recorrer para recuperar su plaza entre las mejores jugadores después de eliminar a la joven mamá por un contundente 6-1, 6-3, este miércoles en segunda ronda del Abierto de Australia.

Entre ganar pequeños torneos derrotando a buenas jugadoras y eliminar a una de las candidatas al título en un torneo de Grand Slam, hay un mundo que no había escapado a la experimentada californiana de 31 años.

"No estoy segura de que mi objetivo sea llegar a la cima del tenis femenino. Me dominó de la cabeza a los pies", declaró la estadounidense, que perdió un poco de potencia pero ni un ápice de deportividad durante su baja por maternidad.

Desde su vuelta a la competición, apenas tres meses después de dar a luz a u hijo Jagger en junio, la ex número uno mundial exhibía una impresionante serie de 19 victorias en 20 partidos con tres títulos, pero sólo se había enfrentado con una jugadora del Top 5, la serbia Jelena Jankovic (dos veces, una victoria y una derrota).

"Tenía ganas de jugar bien, pero no ha ocurrido. Tendré que encontrar la manera de recuperar mi nivel también en los grandes torneos", dijo Davenport, que se siente capaz de entrar entre las diez primeras antes de fin de año.

No será una misión fácil, pero su felicidad no depende de ello. "Estoy decpecionada porque había hecho muchos esfuerzos para jugar bien aquí, pero todavía tengo la impresión de ser la mujer más afortunada del mundo. Continuar esta aventura de intentar jugar al tenis teniendo marido e hijo en mi vida, es una posición bastante envidiable", dijo.

Sharapova se había tomado este partido, el más esperado desde el inicio del torneo, totalmente en serio. "Desde que vi que podía enfrentarme con ella, comencé a prepararme para este partido. Pedí a mi entrenador que golpeara la bola tan fuerte como pudiera visto que Lindsay es una de las chicas que más fuerte golpea en el circuito", contó la campeona de 20 años, finalista el año pasado en Melbourne.

La rusa continúa encontrando "increíble" la vuelta al primer plano de Davenport. "Me sentía mal porque veía que su hijo me miraba mal", bromeó Sharapova, que se enfrentará con su compatriota Elena Vesnina en la tercera ronda.

No hubo muchas sorpresas en esta tercera jornada y las grandes rivales de Sharapova en la parte superior del cuadro, Justine Henin, Serena Williams y Jelena Jankovic se clasificaron sin dificultad, como los favoritos del torneo masculino.

El español Rafael Nadal se mostró en claro progreso aplastando al francés Florent Serra en tres sets, por 6-0, 6-2, 6-2. Con problemas en su primer partido contra un serbio desconocido, Viktor Troicki, el mallorquín se acercó a su mejor nivel contra un adversario que le venía mejor.

"Me dio más ritmo. Tenía la impresión de tener el tiempo de hacer las cosas. He jugado mucho mejor, más agresivo", explicó el número dos mundial, que se enfrentará en la próxima ronda con otro francés, Gilles Simon.

Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Richard Gasquet y Mikhail Youzhny sacaron también su billete a la tercera ronda, y el único eliminado de renombre fue el español Tommy Robredo, cuartofinalista el año pasaso, barrido 6-1, 6-2, 6-3 por el estadounidense Mardy Fish, desaparecido desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login