Basso, suspendido dos años por dopaje, sigue soñando con el Tour de Francia

ROMA (AFP) – El ciclista italiano Ivan Basso aseguró este jueves que sigue soñando con ganar un día el Tour de Francia y que su suspensión de dos años por su implicación en el caso de dopaje destapado en España por la Operación Puerto es “lo mejor” que le ha pasado.

“Me siento un hombre mejor, parafraseando a Lance Armstrong. La suspensión es lo mejor que me ha podido pasar”, declara el corredor en la página de internet affaritaliani.it. “Me ha hecho reflexionar, ha cambiado mi vida por completo y ahora estoy listo para regresar”, agregó.

Durante su suspensión, Basso sigue el régimen de entrenamiento de un ciclista profesional y no renuncia a correr el Tour de Francia para intentar cumplir algún día su sueño de llegar a los Campos Elíseos vestido de amarillo.

“Es mi sueño, mi objetivo, pero no quiero pensar a tan largo plazo. Prefiero ir paso a paso”, añadió Basso, que también emplea su tiempo en colaborar con varias iniciativas solidarias.

Después de ganar el Giro de Italia 2006 y cuando se disponía a tomar la salida del Tour de Francia, Ivan Basso se vio incriminado en el caso Puerto. En junio de 2007, fue suspendido dos años por la Federación Italiana de Ciclismo.

Teniendo en cuenta los días de suspensión que cumplió antes del veredicto, no podrá correr hasta finales de octubre de 2008, cuando esté a punto de cumplir 31 años.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login