El rally Dakar 2009 se correría finalmente en Chile y Argentina (prensa)

SANTIAGO (AFP) – El rally Dakar-2009 se correría definitivamente en Chile y Argentina, tras la suspensión de la versión de este año por problemas de seguridad, según afirma una nota del diario El Mercurio de Santiago de este jueves.

La versión, que tiene como fuente a un alto dirigente de la Federación de Motociclismo chilena, afirma que “la boda entre el Dakar y Chile ya está lista”, al existir un acuerdo de palabra entre la empresa organizadora francesa (Amaury Sport Organisation, ASO) y las autoridades chilenas.

De acuerdo con el diario El Mercurio, la carrera comenzaría el 3 de enero de 2009, en Buenos Aires, incluiría 13 etapas y finalizaría en Chile. La versión no detalla el circuito y afirma que a principios de febrero se hará el anuncio oficial en París.

Chile expresó públicamente su deseo de organizar la carrera y para ello viajó el miércoles a Francia el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro. Una delegación argentina también se embarcó hasta la capital francesa.

Un responsable de prensa de ChileDeportes dijo a la AFP el miércoles que “no hay nada oficial, ningún recorrido, absolutamente nada”.

Entre los posibles escenarios para la realización del rally figuran la Patagonia chileno-argentina, en el extremo sur de Sudamérica, y el norte de ambos países con recorridos a través del desierto de Atacama en Chile, considerado el más árido del mundo.

El Dakar-2008 debía partir el 5 de enero de Lisboa, pero fue anulado un día antes por amenazas terroristas a su paso por Mauritania.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login