Exhibiciones de Federer y Djokovic en Melbourne, Nalbandian en apuros

MELBOURNE, Australia (AFP) – El número uno mundial Roger Federer y el serbio Novak Djokovic protagonizaron este jueves una carrera de velocidad para deshacerse en menos de tres horas, antre ambos, de sus rivales de segunda ronda en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El suizo fue el más rápido, 1 hora 21 minutos para arrollar al veterano francés Fabrice Santoro por 6-1, 6-2, 6-0, contra 1 hora 33 minutos para el serbio ante el italiano Simone Bolelli, despachado 6-1, 6-2, 6-2.

“He disfrutado mucho jugando este partido, no solamente a causa del marcador, sino también gracias al ambiente en el que el partido se desarrolló”, comentó Federer.

Fácil de comprender, porque con 53 golpes ganadores, 7 aces y un 81% de éxito en la red, Federer jugó un partido que rozó la perfección.

A pesar de no haberse preparado a causa de un virus gástrico, el defensor del título sólo ha perdido seis juegos en dos partidos desde el inicio del torneo. Su próximo adversario, el serbio Janko Tipsarevic, sabe qué le espera.

Djokovic tampoco vio peligrar nunca la victoria, pero el partido dejó bastante que desear. “No ha sido un bonito espectáculo. Hubo muchos errores no forzados, incluso por mi parte (24), reconoció el número tres mundial.

Todos los favoritos superaron fácilmente sus dos primeros obstáculos en Melbourne. Los seis primeros cabezas de serie no han perdido ningún set.

El único que tuvo problemas fue el argentino David Nalbandian, décimo preclasificado, puesto en apuros por el australaino Peter Luczak, un adversario poco cotizado (90º mundial), antes de acabar imponiéndose por 4-6, 7-5, 6-4, 6-1.

El próximo rival de Nalbandian será el español Juan Carlos Ferrero, que derrotó al australiano Alun Jones por 6-4, 6-4, 6-2.

Además, el español David Ferrer, quinto favorito, se benefició del abandono del argentino Juan Martín del Potro, que se retiró cuando caía 6-3, 6-4, mientras que el chileno Fernando González, finalista en 2007, avanzó a tercera ronda a costa del surcoreano Lee Hyung-Taik (4-6, 6-3, 6-2, 6-4)

Las favoritas estuvieron un poco menos convincentes en el cuadro femenino. No la serbia Ana Ivanovic, que derrotó en dos rápidos sets, 6-0, 6-3, a la italiana Tathiana Garbin, pero sí sus grandes rivales para alcanzar la final, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams.

La estadounidense se vio 5-4 abajo en el primer set con servicio para su rival, la francesa Camille Pin, 90ª jugadora mundial, y 4-2 en el segundo, antes de imponerse por 7-5, 6-4. Pero hará falta algo más que eso para perturbar a la cuádruple campeona de Wimbledon.

“Es realmente una luchadora, tuve que emplearme a fondo. De todas formas, no me preocupa. Que haya jugado o no mi mejor partido, no me afectará en la próxima ronda”, dijo.

Svetlana Kuznetsova fue un poco más dura con ella misma después de su victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova en dos sets, por 7-6 (7/0), 6-2.

“Cuando estaba 5-2 abajo en el primero, veía que no estaba haciendo lo necesario. Después, simplemente intenté meter más bolas en la pista”, dijo la número dos mundial.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login