Nocioni y Delfino dan sabor latino en jornada NBA, Shaq regresa arrasando

MIAMI, EEUU (AFP) – Los argentinos Andrés Nocioni y Carlos Delfino dieron sabor latino a la jornada del miércoles en la NBA, matizada además por el buen regreso a las canchas del gigante Shaquille O´Neal, aunque en causa perdida, y el desborde ofensivo del veterano base de Boston Ray Allen.

El ‘Chapu’ Nocioni aportó 20 puntos saliendo de la banca de los Chicago Bulls, que de visita en Miami arruinaron el retorno de O´Neal de la lista de lesionados al derrotar 126-96 a los desmejorados Miami Heat.

Por los Bulls destacaron además Joe Smith, con 17 de sus 23 puntos en la primera mitad, y los también reservas Ben Gordon con 24 cartones y Luol Deng con 21.

Aunque no pudo evitar la undécima derrota seguida de su equipo, el centro O´Neal se destapó con 24 puntos y 10 rebotes, misma cantidad de tantos conseguida por el canastero Dwayne Wade.

En Toronto, el también argentino Delfino salió de la reserva para marcar 26 puntos, conseguir siete tablas y repartir siete asistencias, y el armador español José Manuel Calderón brilló con 14 pases de anotación y 17 unidades, para que los Raptors vencieran a Sacramento Kings 116-91.

El astro de los Raptors, Chris Bosh, llevó la voz cantante de su equipo con 31 cartones y opacó el regreso a las duelas de los estelares Mike Bibby y Ron Artest, quienes estaban en la lista de lesionados.

Bibby anotó 7 de 12 tiros de campo para finalizar con 19 puntos en 28 minutos saliendo de la banca, mientras Artest se quedó en cuatro unidades.

El dominicano Francisco ‘Pancho’ García abrió por Sacramento y se fue con 10 puntos y tres rebotes en casi 30 minutos de juego.

De su parte, Ray Allen encontró su certero tiro justo a tiempo para darle vuelta a la mala suerte de los Boston Celtics, y con 35 puntos les ayudó a volcar un marcador adverso para doblegar a Portland Trail Blazers con pizarra de 100-90.

Los Celtics llevaban dos derrotas seguidas, pero entre Allen y Kevin Garnett, que aportó 26 puntos y siete tablas, lograron salir del minihoyo para mejorar su marca de temporada a 31-6, con 17 victorias en casa ante tres reveses.

Brandon Roy anotó 22 cartones para Portland (23-15), que perdió por segunda vez en tres encuentros.

En Indianápolis, Kareem Rush anotó 15 de sus 19 puntos en el último cuarto y los Pacers vencieron 125-117 a Golden State Warriors.

Danny Granger lideró el ataque de los Pacers con 29 puntos, ayudado por Mike Dunleavy con 24.

En New Orleans, el serbio Peja Stojakovic marcó 23 puntos y David West añadió otros 19 y 11 rebotes, lo que le dió a los New Orleans Hornets triunfo de 123-92 ante Seattle SuperSonics.

Tyson Chandler consiguió su vigésimo doble-doble de la campaña con 14 tantos y 21 tableros, y Chris Paul coleccionó 12 tantos y 11 asistencias para ayudar a los Hornets a abrir su cadena de cinco juegos en casa con una nota positiva.

Milwaukee Bucks cortó la racha inspiradora de los Atlanta Hawks al superarles 87-80, gracias al fuerte juego del australiano Andrew Bogut, quien cerró con 21 pujntos y 10 rebotes, 17 cartones de Michael Redd, y 16 unidades y nueve capturas del novato chino Yi Jianlian.

Por Atlanta, Mo Williams fue el mejor con 22 puntos, en tanto que el debutante dominicano Al Horford se quedó en seis unidades y siete rebotes.

En otro resultado, Charlotte doblegó 99-93 a Orlando Magic gracias a una tremenda labor ofensiva de Gerald Wallace, quien cerró con 36 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias.

Los Magic echaron por la borda una buena labor ofensiva del base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo, quien finalizó con 17 puntos en 32 minutos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login