Nombra Antonio Saca a nueva canciller de El Salvador

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, designó el miércoles a Marisol Argueta como nueva ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Francisco Laínez, quien dimitió para buscar la candidatura presidencial en 2009.

En la ceremonia, Saca se refirió a la nueva canciller (de 39 años) como una "mujer joven y capaz" que seguirá realizando el amplio y positivo trabajo que desarrolló Laínez por más tres años, además de elogiar su "amplia carrera" y desearle éxito.

Argueta, quien trabaja desde hace 16 años en la cancillería, era asesora de Laínez y fungía como representante en la comisión para la revisión del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), con sede en San Salvador.

La funcionaria, abogada y con diplomado en carrera diplomática, coordinó también los festejos por la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que puso fin a un conflicto armado de 12 años, y fue encargada de organización de cumbres internacionales de Jefes de Estado.

Fue también ministra consejera de la embajada de El Salvador en Washington, Estados Unidos, así como representante alterna en la misión de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller saliente, Laínez, anunció el martes su separación del cargo para buscar la candidatura presidencial por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cuyo proceso interno para seleccionar candidato inicia el 21 de enero.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login